Wallmapu- INVITACIÓN A CONFERENCIA HISTÓRICA MAPUCHE: “LIENTUR: GENERAL Y TOQUI MAPUCHE”

mapu-wenu

INVITACIÓN A CONFERENCIA HISTÓRICA MAPUCHE:

“LIENTUR: GENERAL Y TOQUI MAPUCHE”

 

En el marco del Curso de Idioma y Cultura Mapuche que ya por 2º Año Consecutivo efectuamos conjuntamente Todos los Miércoles a las 18:00 Horas  en la “Casa del Maestro” de Santiago del Colegio de Profesores, la Asociación Mapuche “Katrürai”, el Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y el Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”, tienen el agrado de invitarte a una Conferencia Histórica Mapuche llamada “Lientur: General y Toqui  Mapuche”.

Esta Conferencia será dictada por el Profesor José Ñancucheo, Académico a cargo de la Cátedra de Mapudungun en la Universidad de Chile, Presidente de la Asociación Mapuche “Katrürai” e integrante del Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y del Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación” y se dictará este Miércoles 6 de Noviembre a las 18:00 Horas, en la “Casa del Maestro”, ubicada en Catedral # 2395 (Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming), con Entrada Liberada.

El Objetivo de esta Conferencia es Contribuir a Rescatar la Verdadera Historia del Pueblo Mapuche, la cual debe ser reescrita debido a las innumerables omisiones, mentiras, tergiversaciones malintencionadas y distorsiones interesadas que ha sufrido a lo largo del tiempo, tendientes a privar al Pueblo Mapuche de su Memoria Histórica, situación que intenta ser reparada por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en su articulado establece el Derecho de los Pueblos Indígenas a Escribir (y Reescribir, si fuese necesario) su Propia Historia.

Se solicita por último Difundir esta Invitación entre todos tus Contactos, Amig@s y Posibles Interesados.

 

Te esperamos

Fraternalmente

Asociación Mapuche “Katrürai”

Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile

Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, cumbre de pueblos indígenas, encuentro mapuche, mapuche, noticias de abya yala, noticias de pueblos originarios, noticias indígenas, wallmapu y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s