Organizaciones indígenas son convocadas a nominar a representante de la mujer en Conferencia Mundial de la ONU

conferencia-global1-

Organizaciones indígenas son convocadas a nominar a representante de la mujer en Conferencia Mundial de la ONU.

Mujeres indígenas del mundo buscan a su representante

El Caucus Global de Mujeres Indígenas anunció ayer la convocatoria para elegir a su representante dentro del equipo negociador que participará en la próxima Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas.

La delegada será elegida, por el Grupo Coordinador Global de la Conferencia, de entre todas las candidatas designadas por las siete regiones socio-culturales indígenas del mundo.

Dicha representante participará además en las denominadas, audiencias interactivas oficiosas, en las que los representantes de la ONU se reúnen con los miembros de la sociedad civil para escuchar sus propuestas y opiniones sobre temas de interés común.

Se invita a las organizaciones indígenas de África, Asia, América Latina, Norteamérica, el Ártico, Rusia y el Pacífico a consensuar sus candidatas por región y enviar sus nominaciones hasta el 30 de noviembre.

Las postulaciones deberán ser remitidas a través del foro online del Caucus Global de Mujeres Indígenas. Los criterios de selección también se encuentran detallados en dicha plataforma.

Las nominaciones deberán incluir información sobre las habilidades y experiencias de las candidatas en relación a la promoción de los derechos de los pueblos indígenas y su conocimiento sobre el sistema de Naciones Unidas.

Las dudas y consultas sobre el proceso de nominaciones podrán ser absueltas por Alyssa Macy a través del email alyssamacy@gmail.com. Se informa que toda comunicación deberá realizarse en inglés.

Los pueblos indígenas se han organizado para participar en el proceso de la Conferencia, estableciendo un Grupo Coordinador Global (GCG), compuesto por representantes indígenas de todo el mundo, así como cónclaves de jóvenes y mujeres indígenas.

El Caucus Global de Mujeres Indígenas, conocido en inglés como GIWC, es una de estas plataformas. El Caucus busca promover el diálogo, la construcción de alianzas, la capacidad en liderazgo y el desarrollo de estrategias colectivas en procesos de las Naciones Unidas.

La Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, WCIP, se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre de 2014 en Nueva York. La misma tendrá por objetivo evaluar el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas por los Estados miembros de la ONU.

mujeres1

http://mujerindigena.com/mujeres-indigenas-del-mundo-buscan-a-su-representante/

http://www.chirapaq.org.pe/noticias/mujeres-indigenas-del-mundo-buscan-a-su-representante

https://www.facebook.com/GlobalIndigenousWomensCaucus

VEA TAMBIÉN: 

http://ayi-noticias.blogspot.com/

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, convenio 169 de la OIT, cumbre de pueblos indígenas, indígenas-madre tierra, mujeres indígenas, noticias de abya yala, noticias de pueblos originarios, noticias indígenas, onu, pueblos indígenas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s