Ofrecen becas para integrantes de pueblos indígenas en la ONU

mujeres

Programa brinda capacitación en derechos humanos para pueblos indígenas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, convoca a una pasantía de tres meses de duración para que representantes indígenas profundicen sus conocimientos sobre las Naciones Unidas y los instrumentos y mecanismos de derechos humanos.

La fecha límite para recibir solicitudes al programa hispano hablante vence este 26 de mayo.

La candidatura de los postulantes deberá ser apoyada por una organización o comunidad indígena. Ni la edad ni la falta de títulos educativos son un impedimento para participar.

El objetivo de este programa es dar la oportunidad a personas indígenas para conocer el sistema y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, especialmente aquellos que analizan cuestiones indígenas, con el fin de ayudar a sus organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de sus respectivos pueblos.

El Programa consiste en sesiones teóricas y prácticas, y en tareas individuales o de grupo. Los becarios también asisten a las sesiones de los mecanismos de derechos humanos tales como el Consejo de Derechos Humanos y el Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Desde su creación en 1997, más de cien hombres y mujeres indígenas de cuarenta y seis países diferentes han participado. Beatriz Caritimari, indígena Shawi de Perú, fue una de las becadas en 2013.

Puede descargar aquí el formulario de solicitud. Debido a los cientos de aplicaciones que reciben cada año, la OACNUDH advirtió que solo tomará en cuenta aquellas que les sean remitidas por correo postal o fax con antelación. Para mayor información sobre el proceso de inscripción visite www.ohchr.org

DSC_0530-chilkoko lofhttp://www.chirapaq.org.pe/noticias/ofrecen-beca-para-indigenas-en-la-onu

http://www2.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/fellowship.htm

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, buen vivir, comunicación indígena, indígenas-madre tierra, noticias de abya yala, noticias indígenas, onu y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s