$hile- Conmemoración del asesinato de Matias Katrileo

matias katrileo1

Conmemoración a ocho años del asesinato de Matías Catrileo

El próximo lunes cuatro de enero a las tres de la tarde se realizará un encuentro de diálogo en Temuco para conmemorar el homicidio del joven Matías Catrileo quien murió el 2008 producto de una bala disparada por el cabo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza.

En la actividad expondrán Víctor Queipul, lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui, el historiador Martín Correa y el abogado del Centro de Investigación Sur (Cid Sur), Pablo Ortega.

matias katrileo2

Por otro lado, el martes cinco de enero se realizará una marcha en Santiago a las 19 horas desde la Alameda con Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas.

La convocatoria tiene por objeto protestar a ocho años de la muerte del weichafe.

 


  • MATIAS NO LUCHO EN VANO,  “VEMOS COMO CADA AÑO SON MAS LAS COMUNIDADES QUE RECUPERAN LO URSURPADO: TERRITORIO, LENGUA, ESPIRITUALIDAD.”

    Familia Catrileo Quezada

     

    matias katrileo3

    ESTE DOMINGO 03 de enero..

    A LAS 19 HRS PLAZA MARTIRES DE LO HERMIDA…PEÑALOLEEEISS….
    recordando al peñi Katrileo asesinado por las fuerzas fascistas de estos putos gobiernos y apoyando a la familia de Jose Huenante detenido desaparecido en en esta falsa democracia…..fin ala justicia militar que deja en impunidad a los asesinos de los hijos de nuestros pueblos…

    FRENTE A REPRESION Y LA IMPUNIDAD ..A LEVANTAR LA JUSTICIA POPULAR!!!

 

Anuncios

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, comunicación indígena, Conmemoración de Matías Catrileo Quezada, encuentro mapuche, indígenas-madre tierra, mapuche, Marcha Mapuche, ngulumapu, noticias de abya yala, noticias de pueblos ancestrales de Abya Yala/Amérika, noticias de pueblos indígenas, noticias de pueblos originarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s