Temuko,Wallmapu: Foro Ley de control de identidad

agenda corta

FORO NUEVA LEY DE CONTROL DE IDENTIDAD Y DETENCIÓN POR SOSPECHA

JUEVES 5 de MAYO DESDE LAS 17:30 HRS
AUDITORIO LOS AVELLANOS- UFRO, TEMUKO, WALLMAPU.

LOS PUEBLOS VAN DESPERTANDO, Y CADA VEZ SON MÁS QUIENES SE ORGANIZAN Y LUCHAN CONTRA UN SISTEMA DE SAQUEO A QUIENES TRABAJAMOS, A NUESTRA TIERRA, A LA VIDA.

PERO LOS RESPONSABLES DE TODO ESTO SE AFERRAN CON FUERZA A SUS SUCIOS INTERESES POR LO QUE REACCIONAN UTILIZANDO SUS INSTITUCIONES CORRUPTAS PARA MANTENER EL ESTATUS QUO E IMPEDIR CUALQUIER MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN AL INTERIOR DE LA SOCIEDAD.

TODO ESTO LO COMENZAMOS A VER DÍA A DÍA CON LA LLAMADA “AGENDA CORTA ANTI-DELINCUENCIA”, QUE EN PALABRAS SIMPLES, SE TRADUCE EN:

• PRESUNCIONES DE CULPABILIDAD SIN UN LEGÍTIMO PROCESO (DETENCIONES “PREVENTIVAS” O “POR SOSPECHA”).
• RESTRINGIR LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y CUALQUIER INFORMACIÓN QUE DEVELE SUS PRÁCTICAS CORRUPTAS (LEY MORDAZA).
• CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL EN GENERAL POR MEDIO DE DISTINTAS MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL.
• AUMENTAR LAS FACULTADES DE LOS APARATOS REPRESIVO (FFAA Y DE ORDEN), CON IDEAS TAN ABSURDAS COMO QUE UN CARABINERO PUEDA AFIRMAR QUE SUFRIÓ AGRESIÓN FÍSICA SIN NECESIDAD DE CONSTATAR LESIONES, ES DECIR, CONFIAR EN SU CRITERIO.

PERO TODO ESTO NO ES NUEVO, YA EXISTEN PRECEDENTES, COMO LA MANTENCIÓN DURANTE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN DE GRAN PARTE DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES A LAS FUERZAS ARMADAS CONSAGRADAS POR LA DICTADURA. POSTERIORMENTE, LA IMPLEMENTACIÓN DE LA “LEY ANTITERRORISTA”, QUE CREA UN “ENEMIGO INTERNO” INEXISTENTE Y APUNTA TODOS SU CAÑONES EN CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE.

Y FINALMENTE, DURANTE EL GOBIERNO DE PIÑERA SE DA APROBACIÓN A UNA SERIE DE MODIFICACIONES PROPUESTAS POR MEDIO DE LA LLAMADA “LEY HINZPETER” TAMBIÉN COMO UNA RESPUESTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LEVANTADOS EN AQUEL PERIODO.

NO DEBEMOS CONFUNDIRNOS NI PERMITIR QUE ESTIGMATICEN A QUIENES TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS, A QUIENES VIVIMOS EN POBLACIONES PERIFÉRICAS, A QUIENES SOMOS MAPUCHE, AYMARA, CAMPESINAS/OS, FEMINISTAS, A QUIENES SON DIRIGENTES/AS DE SU SINDICATO, DE SU JUNTA DE VECINOS, DE SU CURSO, DE SU LICEO O UNIVERSIDAD, A QUIENES LUCHAMOS DÍA A DÍA POR NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTRO PUEBLO PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DISTINTA.

EL VERDADERO EXTREMISTA ES EL EMPRESARIO FORESTAL QUE SUBE LOS PRECIOS DEL PAPEL, EL SENADOR Y EL MINISTRO CORRUPTOS QUE APRUEBAN LA LEY DE PESCA Y PERMITEN EL DESASTRE QUE VIVEN LAS COSTAS DEL SUR DE NUESTRO PAÍS, ES EL ALCALDE QUE ORDENA BOTAR LAS LECHUGAS DE UNA MADRE MAPUCHE VENDEDORA AMBULANTE.

HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS, DEFENDERNOS, Y SIN MIEDO SEGUIR ORGANIZANDO, LUCHANDO Y CREANDO UNA NUEVA VIDA, DISTINTA A LOS INTERESES QUE SABEMOS QUE LOS PODEROSOS CUIDARÁN A TODA COSTA CON LEYES COMO ÉSTAS.

ESTE 5 DE MAYO EL MENSAJE SERÁ CLARO

¡NO QUEREMOS NI NECESITAMOS UN ESTADO REPRESIVO!
¡NO A LA AGENDA CORTA ANTIDELINCUENCIA!

EXPOSITORES
• RODRIGO ROMÁN – DEFENSORÍA POPULAR
• XIMENA AGUILERA – FEUFRO
• SERGIO MILLAMÁN – ABOGADO
• LISSETTE MELILLAN- VOCERA MAPUCHE

Organizan: Feufro
Organizaciones estudiantiles, sociales y de trabajadores

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, encuentro mapuche, Madre Tierra, mapuche, ngulumapu, noticias de abya yala, noticias de pueblos ancestrales de Abya Yala/Amérika, noticias de pueblos originarios, wallmapu. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s