Perú/Puno- Encuentro de comunidades y pueblos en Defensa de la Vida y por la descolonización

image

Encuentro de comunidades y pueblos en Defensa de la Vida y por la descolonización.

PROGRAMA 

Domingo 23 Julio del 2017

8:00 am. Ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra.
8:30 am. Palabras de Bienvenida de la Comisión Organizadora y Presentación de líderes de  las organizaciones  participantes.

9.00 am. Descolonización política, económica, Racismo, Muros y Ciudadanía Universal.


10.00 am. Realidad Política Nacional, Internacional,  Corrupción (caso Lava Jato),     Corporaciones alimentarias, Caso Leche Pura Vida. 

11:00 am. Agua para la Vida y Crisis Climática. 

12:00 pm. Extractivismo, Conflictos, Criminalización, Perseguidos Políticos. 

1:00 pm. Los Pueblos Originarios y Estados Plurinacionales del Tawantinsuyu:      Partidos Políticos y Movimientos regionales.

Deslinde político, ideológico,

Elecciones  2018,

Nueva Constitución Política Plurinacional. 

2:00 pm.  Acuerdos, Compromisos y Conclusiones.

 INFORMES: Arequipa: #988933327, Puno: 968148694, #990070766, Cusco: 971920553, Apurímac: 957571215,  Tacna: 990220422,  corecoqa@gmail.com,

Juan choque 951586984

____________________________________________

INVITACIÓN.

COORDINADORA DE LA MACRO REGIÓN SUR AFECTADOS POR ACTIVIDADES EXTRACTIVAS

Puno Cusco Apurímac Ayacucho Arequipa Moquegua Tacna

 

             Fundado: En la Ciudad de Arequipa EL 23 Setiembre del 2015

Puno, 07 Julio 2017.

SEÑOR: ……………………………………………………………………………………………………………………………………

Asunto: Encuentro de comunidades y pueblos en Defensa de la Vida y por la descolonización.

De nuestra mayor consideración.

Es grato dirigirme a Usted para saludarlo cordialmente en nombre de la Coordinadora Macro Regio Sur de Pueblos y Comunidades Afectadas por la minería y manifestarle que el año 2017 está marcado por una serie de hechos que expresan la crisis del Estado nacional: el caso LAVA JATO (Odebrecht), la corrupción generalizada en el aparato estatal, la denuncia y retiro del producto LÁCTEO leche PURA VIDA del Grupo Gloria que ha afectado la salud de nuestros niños y niñas. El caso Kuntur Wasi del Aeropuerto Chinchero no escapa de este marco de corrupción que se pretenden ocultar, desviar, confundir con otros hechos que se provocan como cortinas de humo (el incendio de Malvinas).

Por otro lado, los defensores del agua, la vida, la tierra y los derechos de los pueblos son aislados mediante la criminalización de las protestas y procesamiento y sentencia efectiva de líderes originarios. Entre tanto, las concesiones mineras, la contaminación ambiental, el desplazamiento por los proyectos mineros, avanzan de manera voraz y en el panorama político electoral vienen preparando toda una maquinaria.

En este marco, existe la necesidad de fortalecer la organización y las capacidades de incidencia de las comunidades y pueblos de la región frente a los impactos de las actividades mineras y petroleras. Por este motivo,  CONVOCAMOS a líderes de las organizaciones sociales del país, para el 23 de Julio  del 2017, en el auditorio de la Municipalidad provincial de Puno.

El congreso será un espacio de tribuna libre para analizar y realizar un deslinde político e ideológico de los partidos de Derecha e izquierda, consolidar una mirada sobre los movimientos indígenas y sobre el proceso histórico para la DESCOLONIZACION política y económica del país; por otro lado, el Tema de los MUROS se deberá visibilizar y defender la libre transitabilidad de los pueblos originarios en todo el territorio del continente ABYAYALA.

Con el anhelo de saltar los muros del atraso, saltar los muros de la imposición, dominación, utilización y representación, reiteramos nuestra convocatoria unitaria y recomendamos comunicarnos sobre su participación, informando a nuestros celulares o correos electrónicos.

“Por la Descolonización y despatriarcalizacion”…“Por un  Estado Plurinacional y Nueva Constitución política”

Fraternalmente.

FELIPE FLORES CURASI         JULIAN CONDORI QQUESO       PABLO SALAS CHARCA                          COMISIÓN                             COMISIÓN                                         COMISIÓN

Anuncios

Acerca de Abya Yala Internacional- Eventos

Comunicación al servicio de los pueblos, naciones, comunidades, tribus, aldeas originarias, indígenas del continente Abya Yala-pachamapu-américa.
Esta entrada fue publicada en Abya Yala Internacional, Asamblea indígena, buen vivir, cambio climático, convenio 169 de la OIT, encuentro de nación ancestral, encuentro indígena, indígenas-madre tierra, Madre Tierra, medio ambiente, minería, naturaleza, noticias de abya yala, noticias de américa, noticias de pueblos ancestrales de Abya Yala/Amérika, noticias de pueblos indígenas, noticias de pueblos originarios, noticias indígenas, Perú, sumak kawsay. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s